Telf. 626 929 262
IMG-LOGO

EL VIÑEDO

viña de riesling de Bodegas Anhelo

El Viñedo

Nuestro viñedo se ubica en el Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Se caracteriza geológicamente por ser una de las áreas volcánicas más importantes de la península, con 5000 kilómetros cuadrados y 240 edificios volcánicos diferenciados.

Las variedades con las que elaboramos nuestros vinos son riesling, tempranillo, bobal y garnacha, cultivadas aplicando las mejores técnicas de viticultura tradicional y moderna, hasta conseguir la óptima adaptación de cada variedad a su parcela de terreno. La superficie total de viñedo es de 40 hectáreas.

El clima del Campo de Calatrava es mediterráneo continentalizado, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos con heladas. Nuestras viñas se encuentran sobre los 675 metros de altitud respecto al nivel del mar, recibiendo una pluviometría anual que oscila en torno a los 450 litros/m².

La suma de las características geográficas, climatologías y de cultivo, permiten conseguir las mejores condiciones para el desarrollo de la vid en nuestra tierra, aportando calidad y singularidad a nuestros vinos.

viña de riesling de Bodegas Anhelo