Telf. 626 929 262----
IMG-LOGO

Noticias

Junio 2019

Carnes de larga maduración y vinos de Bodegas Anhelo

Carnes de larga maduración y vinos de Bodegas Anhelo, junio 2019

Saber elegir el vino adecuado para nuestra comida preferida es lo que conocemos como maridaje. Degustar una magnifica carne, sin un vino que esté a su altura, puede hacernos perder parte del deleite. En esta ocasión no fue así, a finales del mes de junio, el restaurante Villa Isabelica nos propuso acompañar una selección de extraordinarias carnes maduradas con nuestros vinos, y la experiencia fue algo para recordar.

Creemos que conocer el origen de lo que comemos y bebemos incrementa aun más el placer de degustarlo. El evento gastronómico empezó mostrando los productos y explicando las características de cada uno de ellos. Antes de las carnes, a modo de grata sorpresa, se incluyó una espectacular lubina salvaje, preparada a la sal, que maridamos con nuestro riesling. Este sabroso pescado blanco, de textura firme, se fundía a la perfección con un vino fresco, pero con suficiente estructura como para llegar a un equilibrio perfecto.

La primera carne fue la de Buey certificado, con una maduración de 150 días. Elaborado en su punto perfecto, su sabor y su textura eran increíbles. Para esta carne nuestra propuesta fue una primicia, un vino que aun no está en el mercado, un tempranillo con 12 meses de crianza, que previsiblemente comercializaremos a finales de año y que estuvo a la altura de esta delicia. La segunda carne fue una vaca rubia de oro, que maridamos con nuestro tinto roble, una propuesta que destacó por su equilibrio, pues los aromas de fruta están presentes junto a los elegantes de la madera, sin eclipsarse entre ellos. Finalmente disfrutamos de una vaca especial gallega, con 50 días de maduración, que maridamos con nuestro tempranillo joven. La infiltración grasa de esta carne destacaba excepcionalmente, perfecta cualidad para equilibrar la tanicidad de nuestro vino más joven y frutal.

Participar como bodega en un evento con esta calidad de producto nos hace sentir privilegiados. Nuestro objetivo era conseguir el mayor nivel de agrado para los participantes, y esperamos que así fuera. Agradecemos a Villa Isabelica la confianza mostrada al proponernos acompañar con nuestros excelentes vinos sus excepcionales productos, y estaremos encantaros de volver a colaborar en experiencias gastronómicas similares.